Casillas y el Barca


Casillas y el Barca

La anunciada salida de Víctor Valdés del Barca me sugiere una idea genial para solucionar los antagonismos entre Madrid y Catalunya – que le sustituya Iker Casillas.

El portero del Real Madrid  se lleva mal con Mourinho pero tiene buenas y duraderas amistades con los jugadores de La Roja, entre ellos los que son del Barca.  La presencia de Iker en el Barca traería tal vez  el mejor portero del mundo – mejor que Valdés sin duda-a la ciudad que ya presume de no solo tener ya el mejor club del mundo, sino mes que un club . Al lado de Catalanes- sus amigos Xavi y Pujol-  y jugadores no Catalanes de la talla de   Iniesta, Villa, y Messi, Iker  ayudaría a convertir  al Barca en un ejemplo de una constitución  federal posible, consensual y consentida,  dejando poco a poco a los del minuto ’17 sin argumento convincente.

Tanto en su noble y generosa personalidad  como en su profesionalidad, valentía, y talento, Iker está en la línea de porteros legendarios del futbol en España, tanto a nivel de clubs, como el de la selección nacional . Pensemos en El Divino Zamora (que jugó en el Barca y en el Real Madrid, además del RC Español), de Ramallets, de Iribar , de Zubizarreta, de Cañizares, y Pepe Reina. Por el contraste quién no recuerda el portero que falla en el momento decisivo? Léase Luis  Arconada y el gol de Platini en la final  Eurocopa de 1984. Al fin al cabo, el portero  representa una figura Quijotesca, igual un gran ideal de imaginación y sacrificio para el bien común como una excusa para el desastre.

Que los políticos sectarios de Catalunya y la derecha Castellana dejen de joder  con sus extremismos. Es hora, como bien  argumenta Vicente Del Bosque, que el futbol nos enseñe la manera de ser civilizados.

This entry was posted in Football. Bookmark the permalink.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *