Cualquiera que sea el resultado de la debacle de Luis Suárez, una cosa es cierta. Es muy poco probable que quiera quedarse en Inglaterra y, de hecho los ingleses no le quieren . También es mas que probable que su valor comercial puede haber disminuido en los últimos días ya que los propietarios estadounidenses de Liverpool y sus patrocinadores corren a esconderse.
Así que deja la pregunta, ¿qué futuro para Suarez? En el supuesto de que no va a montarse en un avión a las Cataratas del Iguazú para lanzarse desde una gran altura, ni simplemente renunciar a una profesión que es su sangre vital, la tentación más obvia tiene que estar allí para buscar un un país y un club que puedan valorarle como un gran jugador mientras que pasen un estúpido velo sobre su su carácter diablero opuesto a la de un miembro de una sociedad civilizada.
Para el FC Barcelona- que, más que cualquier otro club, siempre se ha enorgullecido de tener la exclusiva de ser precisamente eso , ‘más que un club’, es decir, representante de un ética más amplia y universal de los valores civilizados- sería prudente pensar cuidadosamente antes de saltar al mar turbulento y ofrecerle una tabla de salvación de la perdición.
Por otro lado, se puede argumentar que el FC Barcelona p podría producir un interesante golpe de relaciones públicas al convencer a Suarez que hiziese una disculpa publica ydar una promesa de nunca volver a comportarse vergonzosamente , a cambio de ofrecerle a este jugador de enorme talento la oportunidad de resucitar y ayudar el club de nuevo a la gloria.
Pero dudo que el Barca del futuro realmente necesita un equipo galáctico formado por Messi, Neymar, y Suárez . Qué efecto tendría este trio –despues de los Mundiales—sobre la recuperación necesaria de un ética y una identidad de equipo que rompió con la salida de Guardiola y con la desaparición de Xavi y Pujol, para no hablar de los asuntos cuestionables alrededor de la transferencia de Neymar, y el continuo patrocinio de Qatar? El nuevo entrenador del Barça Luis Enrique, debía de actuar con cautela y dejarle a Suárez que se vaya al Real Madrid, si es que lo quieren.
Comments