Humo Blanco en Belgravia?


SE APROXIMA NOMBRAMIENTO EN LA EMBAJADA EN LONDRES
Se espera que el traspaso de carteras en el gobierno de Pedro Sánchez refuerce la coherencia y la efectividad de una administración que en algunas áreas a mostrado una cierta debilidad para no hablar de falta de coherencia.
Según el excelente corresponsal en Madrid de La Vanguardia Enric Juliana la cabeza de Arancha González Laya ‘llego ayer por la tarde a Rabat, empaquetada en un servicio exprés de Amazon.’
Pues bien, esperemos que el mismo crudo ejercicio de realismo político lleve a desbloquear el absurdo estancamiento en una clave de las relaciones bilaterales entre España y el Reino Unido: la ausencia de un embajador en Londres.
Ya van ocho meses desde que se fue jubilado Carlos Bastarreche, y hasta el al día de hoy no se ha nombrado la sucesión-una ausencia diplomática en la capital británica no experimentada desde el régimen de Franco, aunque aun entonces siempre hubo embajadores.
Que no me digan que esto ha respondido a una pensada reacción al Brexit ya que ningún otro miembro del la Unión Europea a actuado de esta forma, y por le menos en le tema de Gibraltar ambos paises han podido torear los puntos conflictivos y llegar a un acuerdo consensual.
El hecho es que pocas veces en la historia de las relaciones bilaterales anglo-españolas ha habido un tiempo tal come el que hemos vivido con el COVID, cuando la colaboración, el diálogo y el entendimiento diplomático ha sido tan necesario, tanto en el campo turístico y comercial, como en el área cultural y científica.
Ahora, según mis fuentes, mientras que González Laya ha pasado meses discutiendo listas de posibles de candidatos sin decidirse por ninguno , por razones de personalidad y política interna, su descabezamiento abre el camino para que el asunto finalmente se desbloquee. Pronto veremos el nombramiento de una nueva embajadora o embajador en Londres A Buena hora, y bienvenido.
This entry was posted in Blog, Politics and tagged . Bookmark the permalink.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *